martes, 5 de junio de 2018

Blog y tipos de blogs




 un blog, realmente es una herramienta con un potencial casi infinito si sabemos utilizarla correctamente, a mí un blog me cambió la vida, me permitió dejar mi trabajo de oficina y poder vivir de lo que más me apasiona, puedo vivir de enseñar y apasionar a mis alumnos.
Pero un blog no funciona solo, requiere muchísimo cariño en forma de muchísimas horas de trabajo bien invertido.
Piensa por un momento una cosa, no conozca a nadie que su blog haya funcionado a la primera, todos hemos tenido uno o varios fracasos en la creación de un blog, pero lo bueno de estos fracasos es que nos ayudan a aprender y a crecer, y a saber tomar mejores decisiones en el futuro.

¿PARA QUE SIRVE UN BLOG?
La creación de un blog puede tener múltiples objetivos, estos son algunos de los más importantes:

Ganar Dinero.
Conseguir clientes.
Conseguir trabajo.
Potenciar la imagen de marca.
Trabajar la marca personal.
Posicionar una tienda online o página web corporativa.
Crear una audiencia lectora y cercana a la marca.
Fidelizar a los lectores que siguen el blog.
Para hacer networking con otros profesionales.
Herramienta de aprendizaje continúo.



Tipos de blogs.
1. Blog personal.
Uno de los blogs mas creados es el blog personal.La mayoría de personas que comienzan en el mundo del blogging lo que hacen es crear un personal, donde el autor suele hablar sobre su día a día, las experiencias que vive o donde comparte su opinión sobre diferentes temáticas.un blog personal es una buena forma de soltarte un poco y coger experiencia, aunque tener éxito con un blog personal es bastante complicado.
Lo importante en este tipo de blogs es conseguir una comunidad de lectores fieles.
Muchas de las personas que deciden hacer un blog personal no se lo toman muy en serio, y suelen crearlo en plataformas gratuitas como Blogger o WordPress.com lo cual no está mal para empezar, aunque tras haber tenido blogs en Blogger cuando comencé en este mundillo, mi recomendación siempre es empezar directamente en WordPress.org.

2. Blog profesional.

Un blog profesional es una bitácora enfocada a un determinado nicho de mercado y cuyo objetivo es conseguir nuevos clientes.En estos tipos de blogs verás que después de cada post suele haber una llamada a la acción con la que te invitan a registrarte al blog o te ofrecen contratar un determinado servicio.

3. Blog de nicho.

Los blogs de nicho son blogs enfocados a conseguir posicionamiento en Google en un determinado nicho o micronicho y ser monetizados normalmente con Adsense, CPA y programas de afiliados.
Lo importante en este tipo de blogs no es conseguir una comunidad de lectores sino posicionarse en Google con una determinada palabra clave.

4. Blog corporativo.

Son blogs creados por grandes empresas y su objetivo es la de tener una conexión de comunicación con sus clientes para generar confianza, aumentar el número de clientes, aumentar las ventas y fidelizar a los clientes ya existentes.

5. Blog de marca.
Un blog de marca es aquel que da a conocer una marca profesional con un toque personal o diferente. Su objetivo es hacer branding compartiendo información sobre una determinada temática, al mismo tiempo que compartiendo experiencias personales que dan una imagen más positiva de la marca.

6. Blog de una red privada.

Estos blogs son como blogs “en la sombra”, simplemente creados para formar una red de blogs privada con el objetivo de mejorar el posicionamiento de una web que se pretende monetizar, a través de enlaces.

7. Blog metralla.

Me he permitido el lujo de bautizarlos con este nombre ya que son blogs cuyo objetivo es ganar dinero a toda costa, sin importar los medios.Utilizan cualquier medio, ya sea copiando contenido de otras web o engañando a los usuarios para conseguir ganancias, a través de distintos medios de publicidad, como por ejemplo CPA

Resultado de imagen para blog
Realizado por: Miguel Angel Contreras Mtz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario