El
compromiso con la lectura se traduce en las prácticas de lectura de los
jóvenes, es decir, en la frecuencia de participación en actividades de lectura
de contenidos variados en distintos medios.las experiencias de lectura pueden
ser muy diferentes según su finalidad:
1. Para tener más conocimientos e información.
2. Para tener experiencia literaria.
3. Para llevar a cabo una tarea específica.
4. Para obtener algún datos
5. Para comunicarse desde el punto de vista social.
Estas
experiencias de lectura no se excluyen necesariamente, pero pueden reflejar
diferencias en el modo en que los alumnos interactúan con los textos y en su
grado de implicación:
En
los niveles más bajos de compromiso, los alumnos dedican poco tiempo a la
lectura por placer o interés.
En
el nivel más alto, se lee mucho por placer: la lectura es valorada y
considerada interesante por naturaleza y se reconoce el importante papel de la
lectura en las relaciones sociales.
https://sites.google.com/...lectura...lectura.../3-2-2-comprometiendose-con-el-texto
REALIZADO POR: CLAUDIA VIRIDIANA GUZMAN NAVARRO
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